
¿Qué es un Lead? Es una persona que podría convertirse en un cliente ya que cumple con ciertas características que prueban que tiene un grado de interés en los servicios o productos de una compañía. La búsqueda de leads o prospectos es muy importante para cualquier empresa ya que es la puerta que abre nuevos negocios y oportunidades.
Al ser una práctica tan fundamental, es imprescindible que se lleve adelante de forma estructurada, aplicando metodologías eficientes para los seguimientos y la recopilación de información. Los servicios de call center para empresas juegan un rol principal a la hora de la generación de leads, ya que a través de sus canales de comunicación permiten una mayor y más completa llegada…
Todos los procesos comienzan con una necesidad. Una persona que llama o deja un mensaje para averiguar por un servicio o para solicitar información de algún producto… Esta información llega a un contact center para ser, por decirlo de alguna manera, alimentada, nutrida y luego usada para poder concretar oportunidades y mejorar experiencias.
¿Por qué un contact center para Generar Leads?
Un contact center es capaz de gestionar la generación de leads de forma ágil y variada. En primer lugar, es ágil porque no permite que se pierda el tiempo, dentro de un rango breve de tiempo el prospecto es contactado para dar comienzo al proceso de seguimiento… Por otra parte, es variado gracias a su pluralidad de canales que permiten estar más cerca del cliente potencial, este sabrá que siempre tendrá a alguien que le asista en cualquier medio por el cual se comunique.
Ya sea creando las bases de datos, verificándolas o a través del contacto y seguimiento de los prospectos, un call center se asegura de que los procesos tengan un inicio y un final como se debe. La calidad de la calificación es lo que va a marcar el éxito de las ventas en particular y de una empresa en general.
Tecnologías innovadoras
Las nuevas tecnologías con las que cuentan los centros de contacto son un recurso crucial a la hora de manejar prospectos, además de un gran conductor de negocios, permiten almacenar y disponer de toda la información de forma organizada, rápida y en capacidades amplias. Todos los datos se catalogan de forma tal que se puedan usar para personalizar y mejorar la experiencia de sus clientes así como los productos o servicios que ofrece su empresa. Además, las plataformas se integran perfectamente con el recurso humano que está a cargo de llevar adelante la tarea.
La asistencia y seguimiento a prospectos se puede optimizar de forma considerable con un call center, ya que integran metodologías y tecnología sin perder la calidad humana, saben cómo lidiar con los prospectos, qué decir y qué no, cómo accionar y cómo gestionar el paso a paso…
Calidad y experiencia
Gracias a la experiencia y la especialización, es posible que una empresa consiga más y mejores oportunidades de negocio, dar respuesta a toda inquietud y ofrecer un servicio personalizado. Tanto la estructura de un call center, como sus directores y equipo están preparados y capacitados para llevar adelante esta y otras gestiones de todo tipo…
Por medio de una inversión inicial de dinero podrá obtener una organización completa y dedicada para la actividad de detección de oportunidades, disparando la imagen de su organización y, al mismo tiempo, dándole a usted la posibilidad de dedicar sus recursos y su esfuerzo a aquella tarea que conforma el núcleo de su negocio o para la optimización de otras áreas.
El papel de los servicios de un call center es ahora más importante que nunca. A lo largo de los años han transformado sus servicios para poder contar con propuestas más variadas y poner a disposición una asistencia más completa.
Puede complementar cualquier área de su empresa con cualquier tarea que se lleve adelante un centro de contacto: ventas, servicios de telemarketing, e-commerce, soporte al cliente y más… La calificación de prospectos en particulares es una de las herramientas y estrategias más relevantes de los últimos tiempos en el mundo de los negocios ya que está relacionada directamente con el crecimiento que pueda tener una compañía.
LinkSolution
LinkSolution es una empresa internacional que trabaja hace más de diez años brindando servicios de generación de oportunidades, calificación de prospectos y otro más, como lo son las encuestas, la atención al cliente, gestión de cobranzas y demás servicios relacionados al ámbito tecnológico.
Nuestras metodologías comprobadas, avaladas por el sistema de calidad ISO9001, son la prueba de todo el esfuerzo con el que trabajamos para poder ofrecer soluciones a medida.
Sabemos que cada cliente es único, por eso nuestro gran equipo de profesionales trabaja de forma especial en cada proyecto, aportando claridad, conocimiento, asesoría y calidad… Como empresa creemos en la mejora continua y la motivación interna, es por eso que fomentamos el desarrollo de las capacidades personales de todo nuestro equipo.
Le invitamos a conocernos, tenemos una amplia gama de propuestas que queremos presentarle, no dude y póngase en contacto con nosotros.