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La historia del marketing digital es relativamente reciente y ha ganado fuerza a través del tiempo. Es una herramienta que engloba métodos y estrategias comerciales a través de canales digitales y que tiene por objetivo la optimización de motores de búsqueda, recopilación de información certera y análisis de información, entre otros…

A lo largo del tiempo se ha cuestionado mucho la relación entre esta estrategia y las empresas de call center. Si bien hay una relación muy directa entre ambas partes, a veces surge la duda de por qué una herramienta precisa no siempre arroja los resultados esperados. Poder encontrar la sinergia entre un contact center y el marketing digital es vital, pero no todas las empresas han encontrado la fórmula de gestionar esta relación con éxito.

La tecnología cambió las formas de relacionarnos, las formas de comunicarse están en constante evolución y optimización; la digitalización facilita las conexiones y los accesos a servicios o productos de todo tipo. El marketing digital tiene una gran influencia en este sentido, a continuación conozca en detalle sus beneficios..

mkt contact center

Una estrategia de marketing digital puede adoptar varias metodologías para aplicar dentro de un contact center, estas van a impactar de forma directa en el rendimiento de una campaña y, por ende, en su éxito o fracaso. Lo que hace principalmente esta gran herramienta es dirigir a una empresa hacia un público más o menos objetivo, de esta forma se obtienen un mejor entendimiento de lo que es el mercado y los clientes, para que las empresas no sean ajenas a ninguno de los dos.

¿Cómo traducir marketing digital a conversión o beneficio?

En primer lugar, el marketing digital sirve para posicionar a una empresa de una forma eficiente. ¿Qué quiere decir esto? Aprovechar al máximo los canales de comunicación que utiliza el perfil de cliente que se quiere encontrar, para poder captarlo y así generar mayor flujo. Un contact center puede aprovechar este abordaje para asistir a sus clientes en la generación y calificación de leads.

A través de diferentes campañas digitales se hace el primer contacto, se realiza la gestión del lead y se comienza el seguimiento para poder llegar a una audiencia de leads mucho más específica, dependiendo de los objetivos. Hoy en día las redes sociales son un portal que facilita este acercamiento, ya que la gente les dedica mucho tiempo y por esto se puede entrar en contacto con ellas de forma sencilla y rápida.

En LinkSolution utilizamos una plataforma multicanal que integra distintas plataformas para estar en constante comunicación con las personas y a través del canal que les resulte más cómodo.

Los clientes cambian sus gustos a cada momento, sus formas de buscar productos o servicios, sus expectativas e intereses, y las tareas de marketing digital sirven también para poder recopilar datos que contemplen toda esa información con el fin de segmentar mejor al público, ajustar o adaptar la oferta de la empresa, y por qué no sus procedimientos internos también.

contacte center marketing digital

Otra de las grandes ventajas del marketing digital es que es accesible; cualquier empresa, pequeña, mediana o grande, puede invertir en medios digitales para comenzar a trabajar en estrategias que le darán mayor fuerza competitiva.

La idea de conseguir leads a través de esta metodología es poder transformarlos en clientes, esto depende de la calidad con la que se haya llevado a cabo esta gestión. Un contact center puede usar estrategias de marketing digital para dar a conocer un producto o servicio y, finalmente, concretar ventas.

Por otro lado, no se pueden abordar todas las etapas del camino del cliente de la misma forma. El marketing digital es un gran aliado para desarrollar distintas estrategias de atención, ventas y otras, para poder responder con exactitud a cada cliente.

La sinergia entre un contact center y el marketing digital es un camino de aprendizaje continuo, en cualquier etapa estos dos están interconectados entre sí… Ambos están enteramente ligados a la recopilación y procesamiento de datos, la optimización de landing pages, el camino del cliente, las nuevas tecnologías y mucho más…

LinkSolution es una empresa internacional con más de diez años de experiencia. ¿Qué diría si pudiera aumentar de forma notable su performance, beneficiando a su departamento de ventas y de marketing? Entendemos que el marketing digital es una de las herramientas más valoradas hoy en día, es por esto que trabajamos para implementar las mejores estrategias ayudando a nuestros clientes a obtener los resultados que se proponen.

Nuestro equipo de profesionales está preparado para abordar cada proyecto con creatividad, predisposición y proactividad. Además, nuestras propuestas son adaptables y están diseñadas para amoldarse a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

operadores de contact center de linksolution

La coordinación perfecta entre el capital humano y nuestras herramientas tecnológicas nos da la posibilidad de optimizar el funcionamiento de cada campaña; nuestro software de gestión fue diseñado por nuestro equipo de desarrollo de software y puede integrarse a los distintos CRM sin inconveniente.

Trabajamos con pequeñas, medianas y grandes empresas, pertenecientes a todos los rubros y mercados, para ayudarles a generar oportunidades de venta a través de distintos canales.

Nuestras propuestas abarcan servicio de gestiones de cobranzas, atención al cliente, encuestas, asesoría IT, desarrollo y más… Nos comprometemos con la calidad en cada proyecto para ofrecer servicios excelentes y aportar valor diferencial a todos nuestros clientes.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si quiere conocer más información, estamos a su disposición. Un representante de nuestro equipo se comunicará con usted para resolver todas sus dudas e inquietudes.