MERCED 838-A OF. 117, Santiago de Chile, Chile
+56 2 3210-3896
contacto@linksolution.cl

En estos últimos tiempos los contact center han tomado mucha fuerza y presencia; debido al crecimiento de las distintas empresas y sus unidades de negocio tan variadas, es indispensable que cuenten con un centro de atención para realizar las distintas tareas necesarias. Los call center son un sector en crecimiento, son dinámicos y flexibles. Además, no solo son un gran beneficio para las empresas, sino que también son enormes generadores de trabajo y oportunidades, no importa si es un trabajador con experiencia o si recién está comenzando.

En este artículo conocerá distintas recomendaciones para trabajar y crecer en un call center… 

Actitud

Es una cuestión de actitud… Los perfiles necesarios para trabajar en un call center deben estar bien predispuestos, ser enérgicos y positivos. La actitud que toman los agentes influye directamente en el curso de la comunicación y repercute en la experiencia del cliente. La lealtad y la satisfacción de los clientes se juegan en cada llamado, es por esto que la conducta del agente es de vital importancia para brindar un excelente servicio de atención al cliente 

actitud

Si el cliente es tratado con amabilidad, es muy probable que las respuestas obtenidas sean amables también y la conversación fluirá de forma natural y ágil, haciendo de todo el proceso una experiencia agradable para todos. 

Escuchar

Es esencial saber escuchar al cliente. No todo se trata de hablar o repetir la información como máquinas… Los clientes tampoco son máquinas y suelen llamar con dudas, inquietudes o temas difíciles. Hay situaciones en las que el cliente incluso se desahoga durante la llamada, y el operador debe estar para escucharlo y darle respuesta. Esto requiere una gran cantidad de paciencia y tacto, además de un conocimiento completo de toda la información a brindar.

Comunicación

Una cualidad muy valiosa a la hora de pensar en perfiles de agente es la capacidad de comunicación. Los buenos comunicadores orientan a los clientes y manejan la llamada de forma eficaz para asegurarse de que la información sea correcta y, obviamente, entendible. Por otro lado, un operador debe ser empático. ¿Por qué es tan importante esto? Al ser el reflejo de una compañía o negocio, los call center deben asegurarse de representarlos de la mejor manera. Algunos clientes llaman enojados o frustrados porque no entienden algo o tienen algún inconveniente con los servicios… Cualquiera sea el caso, el agente sabe que debe ponerse en los zapatos del cliente y lidiar con él, siempre manteniendo la calma y la calidez. 

¿Qué otras características se recomienda poseer para trabajar en un call center?

Poder manejarse con fluidez en distintos idiomas es una cualidad adicional que suma mucho valor. Aquellos operadores que dominan otros idiomas son cruciales para las llamadas o interacciones internacionales y abren una gran cantidad de puertas que permiten crecer dentro de un call center, puede ayudarle a trabajar en distintas campañas y ayudar a la expansión de la compañía. La capacidad de hablar distintos idiomas es muy valorada en las entrevistas y suele ser el factor definitorio a la hora de contratar a alguien. 

comunicación recomendación

También es crucial tener una actitud ágil y persuasiva. En campañas de servicios de venta telefónica o encuestas, por ejemplo, es muy importante que el operador logre mantener al cliente del otro lado para cumplir con los objetivos específicos de esas campañas. Los clientes pueden tornarse irritantes o descorteces y esta cualidad es lo que permite que continúen el proceso a pesar de todo. 

Agilidad

En cuanto a la agilidad, nos referimos a pensar y actuar rápidamente, y esto es importante por dos cuestiones. En primer lugar, es muy útil a la hora de entender el sentido de la comunicación y las intenciones del cliente, de esta forma el operador puede leer la situación de antemano y actuar de forma tal que permita obtener los resultados deseados. Por otro lado, permite que la cantidad de llamadas fluya más rápido, esto quiere decir que aumentará la calidad de la gestión y el volumen de llamadas recibidas. 

Responsabilidad

Se podría decir que ser una persona responsable es casi una obligación. Se debe poder manejar las llamadas con amabilidad sin perder el profesionalismo. Un trato adecuado con los clientes, un buen manejo de la información y de las herramientas de trabajo y un fuerte sentido del compromiso son vitales ya que está trabajando como una extensión de la empresa que ha contratado el servicio de call center, es su voz y su cara, es por eso que la organización y el sentido de la responsabilidad son lo que permite alcanzar las metas propuestas con eficiencia. 

A modo de síntesis: paciencia y calma, responsabilidad y profesionalismo, agilidad y atención… Todas estas cualidades son vitales a la hora de trabajar en un call center. Otras cuestiones como la capacidad de adaptarse, trabajar en equipo y de diálogo también son necesarias. 

LinkSolution es una empresa internacional que lleva más de diez años proporcionando un ambiente ideal de trabajo, fomentamos el crecimiento profesional y personal de cada uno de los miembros de nuestro equipo; nos importan los resultados tanto como el ambiente laboral y el bienestar de nuestros trabajadores. Es por esto que nos importa crear un espacio ameno y con grandes oportunidades de crecimiento.

contact center linksolution

Si crees que cuentas con la mayoría de estas cualidades, no dudes en acercarte a nosotros. Nos encantaría conocerte y darte un espacio para crecer trabajando en conjunto.