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telemarketing

No es raro que al ver cómo las ventas de su empresa disminuyen uno se pregunte: ¿Qué es lo que está fallando? No hay una sola respuesta a esta pregunta, puede que se deba a la competencia, cambios de estrategias, poco interés de los clientes, mal manejo en el departamento de ventas, vendedores poco motivados o una mezcla de todo… Ante estas inquietudes aparece otra pregunta: ¿Puede un contact center ayudarle a incrementar sus ventas? La respuesta es sí, contar con un servicio de ventas telefónicas es esencial para obtener el éxito.

En este artículo le mostraremos distintos motivos por los cuales trabajar junto a un contact center es la mejor opción: encomendándolo con sus ventas verá cómo sus ingresos vuelven con creces. 

Puede que sus agentes hayan bajado la guardia y no estén dando el 100% a la hora de trabajar, o que estén utilizando estrategias oxidadas y, por ende, poco útiles. Un contact center sabe cómo hacer la diferencia ya que pone a disposición a los operadores más motivados, entrenados y dedicados y con objetivos a cumplir. 

Las empresas de call center le prestan suma atención a los operadores, los servicios de telemarketing cuentan con el personal mejor formado, gente con actitud positiva que valora su trabajo y comparte los ideales de calidad y esfuerzo que hacen falta en toda operación para alcanzar los distintos objetivos. Cuando se trata de telemarketing, es indispensable moverse en conjunto, como un equipo, es por eso que los contact center disponen del personal y su empresa provee la información necesaria para el proceso de entrenamiento. Durante el mismo, se establecen todos los estándares y metas, y se pulen todos los métodos de acción a fin de que su empresa y el call center funcionen como uno. 

A la hora del entrenamiento, los agentes de un contact center atraviesan procesos completos, en donde son capacitados para conversar con el cliente y escucharlo con paciencia y empatía para responder todas sus inquietudes y acompañarlo durante todo el proceso de compra. Saben con quién se están comunicando, conocen sus necesidades y enriquecen la experiencia. Las llamadas telefónicas son la mejor forma de interactuar con los clientes, añaden valor y aceleran los resultados deseados, un 92% de las interacciones vendedor-cliente se dan por este medio. 

Asesoramiento integral en Atención al cliente

Tal vez su esquema de ventas no está dando los resultados que espera, darse cuenta a tiempo permite remediarlo de la forma adecuada. Un contact center lo asesorará a la hora de tener en claro en qué se diferencia de su competencia: precios, servicios y tecnología; cómo puede ayudar a sus clientes: comunicación y necesidades; en qué se benefician ellos con sus productos o servicios: entendimiento y enfoque del negocio; y cuál es la mejor forma de comunicarse: efectividad y calidad… Estas son cuatro esferas de suma importancia, todas están relacionadas con su esquema de ventas y pueden ser discutidas y potenciadas con el consejo de un contact center con experiencia. 

call center ventas reportes

Los servicios de telemarketing componen una gran fracción del negocio de los contact center, y es por eso que se aseguran de usar métodos probados y eficientes. Pueden incrementar sus ventas con conocimiento de causa, las estrategias implementadas en ventas son el producto de la experiencia más la información obtenida de encuestas, y métricas del mercado. Los mejores contact center son capaces de mostrar esta trayectoria a través de resultados concretos, y en LinkSolution llevamos más de quince años realizando este y otros servicios de naturaleza similar. Estamos capacitados para desarrollarnos en el ámbito B2C Y B2B, sabemos que las ventas son el gran motor de los ingresos para varias empresas y nos comprometemos a cumplir cada objetivo con la calidad que se merecen. 

Un contact center tiene la capacidad de segmentar a su público para poder catalogarlo y así brindarle a su empresa datos concretos de clientes realmente interesados y dispuestos a comprar.  Esto le permitirá evitar aquellas llamadas que le hacen perder tiempo al cliente, al vendedor y a usted, sin mencionar que esto se traduce en la pérdida de dinero. Tener mejor y más llegada en base a datos exactos es otro de los puntos claves que permiten el incremento de las ventas. Un call center no solo se maneja con aquellos clientes que ya posee, sino que puede ofrecer datos nuevos y llamar ofreciendo sus productos o servicios. Las bases de datos enriquecidas y verificadas son una herramienta poderosa ofrecida por los contact center. Todas las empresas que han alcanzado el éxito comparten que contar con una gran cantidad de clientes potenciales puede impulsar la expansión de un negocio en momentos de dificultad. 

Además, tercerizando el servicio de ventas no solo tendrá información actualizada, sino que podrá determinar las razones de la insatisfacción de sus clientes y conocerlos mejor para realizar los cambios necesarios y así brindar una mejor atención y evitar que recurran a la competencia para satisfacer sus necesidades.

La importancia de los Agentes de Venta por Teléfono

Las calidad humana en las interacciones son vitales para todas las empresas. ¿Cuántas veces ha sucedido que un cliente llama y tiene que aguardar a que lo deriven a otra área? ¿Cuántos son los segundos, minutos y hasta horas que se pueden pasar al teléfono esperando por una persona de carne y hueso al otro lado de la línea para poder continuar con la operación? A sus clientes no los “llamarán en otro momento” ni los harán mantenerse al teléfono esperando por información, confiando en un call center usted puede  evitar que sus clientes y potenciales clientes atraviesen estas experiencias traumáticas que se convierten en comentarios e imágenes negativos de su producto o servicio y empresa.  Un call center deriva las llamadas entre los agentes de manera tal que no se pierda ninguna, la totalidad de las operaciones es manejada por personas reales con paciencia y empatía, cualidades esenciales para procedimientos de esta naturaleza. 

En estas operaciones, el tiempo es crucial. Ya sea que se trate de un nuevo servicio o producto, el telemarketing es efectivo a la hora de comunicar el mensaje. Las respuestas obtenidas son inmediatas, el tiempo de retraso es mínimo y la imagen de su empresa es introducida de inmediato. Con un servicio de esta naturaleza, usted puede incrementar o disminuir el número de personal trabajando según lo requiera o adicionar proyectos y operaciones. Al no ser un servicio in-house, el tamaño y los costos de infraestructura o alquiler de oficinas no serán un inconveniente para usted. 

Herramientas tecnológicas en el área de servicios de Telemarking

Otra de las razones por las cuales las ventas pueden decaer, es debido al uso de tecnología incorrecta o mal administrada. Las herramientas tecnológicas están diseñadas para acompañar todo el proceso de ventas, un CRM moderno, integral y de buen funcionamiento permite gestionar todas las operaciones de forma eficaz. Puede registrar mails o llamadas, programar seguimientos, archivar información, asegurarse de que las llamadas sean atendidas en tiempo y forma y muchas funcionalidades más… Todas las tareas son importantes y deben realizarse bien, la tecnología cobra un papel primordial para ser de apoyo a los vendedores. 

Además, la calidad de los datos que se digitalizan y procesan en un CRM aporta fluidez a cada operación. Si decide tercerizar el servicio de ventas, tendrá un único punto de almacenamiento de datos que le permite disponer de ellos en tiempo real o mantenerlos archivados para procesarlos luego. Como si fuera poco, un sistema de gestión CRM permite evaluar el desempeño del equipo y supervisar todas las operaciones. En LinkSolution ofrecemos la posibilidad de integrar el CRM de su empresa con el nuestro ya que disponemos un área de desarrollo de software o ponemos a disposición el sistema con el cual trabajamos, siempre garantizando calidad y productividad. Somos una empresa líder en outsourcing de servicios de ventas, tenemos la infraestructura adecuada para manejar varios casos sin problemas, no dude en ponerse en contacto con nosotros para conocernos mejor.  

ayuda tecnologica contact center

Ya sea que usted necesite generar leads, realizar encuestas, verificar información o contar con un servicio de ventas telefónicas para incrementar su rentabilidad, un contact center es la mejor opción. Este se convertirá en una extensión de su empresa, le ayudará a construir su marca y posicionarla en el mercado. Para sus ventas telefónicas, el call center será su voz, su herramienta y su solución. Está comprobado que los servicios de ventas por teléfono son y han sido por muchos años un método sumamente efectivo al que recurren aquellas empresas que deseen dar a conocer su producto o servicio, las campañas proactivas y atentas a cada detalle serán sinónimo de calidad y confianza entre sus clientes. Tercerizar su servicio de telemarketing es una forma económica para disparar sus ventas y así generar mayores ingresos. 

LinkSolution es el socio ideal para acompañar a su empresa, trabajamos hace más de 15 años utilizando un sistema integral de atención, interés, deseo y acción. A través del mismo captamos de manera efectiva la atención de los clientes y generamos interés brindando la información correcta para asegurar una venta exitosa. A través de los años hemos perfeccionado este método para aumentar el nivel de calidad ofrecido. No dude en ponerse en contacto con nosotros para saber cómo nuestro servicio de telemarketing & ventas telefónicas puede beneficiar a su negocio.