
El mundo de negocios actual se encuentra atravesando transformaciones continuas, y no es noticia que nada está asegurado, por eso es necesario trabajar constantemente para mejorar y optimizar los productos y los servicios que se vuelcan en el mercado. Para mantener el ritmo del cambio y ofrecer calidad a cada momento, la idea de contratar un call center aparece como una opción atractiva.
Una empresa puede recurrir a un call center para que de soporte con varias tareas como lo es atención al cliente, servicios de ventas por teléfono o los servicios de encuestas… Cualquiera sea la tarea, es de suma importancia que se realicen con eficiencia y profesionalidad ya que impactan de forma directa en el crecimiento de toda compañía, ya sea grande, mediana o pequeña.
Conozca de qué forma un call center a través de su servicios de outsourcing optimiza el funcionamiento interno de una empresa incrementando así las ventas y potenciando la imagen de cualquier empresa.
Mejora la imagen de una marca
La atención al cliente es uno de los factores más importantes en cuanto a la retención y lealtad de los clientes. Los agentes son el primer contacto que tiene la gente con una empresa, y, según el resultado de la llamada, puede ganar su confianza o ver cómo sus ventas comienzan a decaer.
¿Cuáles son los pilares más importantes por los cuales se deberían regir los operadores de un call center? Profesionalismo, cordialidad, amabilidad y paciencia. Cuando un agente maneja cada interacción con estás cuatro cualidades, es muy probable que influya de forma positiva en la satisfacción del cliente…
Entonces, si cada uno trabaja de la misma manera, se estará construyendo una sólida imagen general de la empresa. No hay que olvidar que una mala experiencia se traduce, tarde o temprano, en la pérdida de clientes.
Optimización de tiempos y procesos
Un call center es especialista a la hora de reducir los tiempos de espera. Esto es útil no solo para el cliente ya que se respetan sus tiempos, otro aspecto vital a la hora de generar una imagen positiva, sino que también es beneficioso para la empresa. ¿Qué pasaría si todos los procesos se volvieran obsoletos? Claramente impactaría en la agilidad de la empresa y la velocidad con la cual esta vuelve a sus clientes.
Con un call center especializado podrá manejar todas las interacciones y la información que posea de manera diligente. Se lo puede pensar como un gran engranaje, cada pieza encaja con la otra haciendo que la máquina funcione en un ritmo estable, sin interrupciones…
Herramienta de marketing
Un atributo esencial de los call center es que funcionan como herramienta de marketing. Por un lado, porque gracias a su manejo en las distintas tareas, hacen que los clientes compartan sus buenas experiencias y generen “publicidad” positiva a su empresa.
Por otro lado, porque realizan tareas específicas de telemarketing y de generación de oportunidades. Las ventas telefónicas sirven para dar a conocer el producto o servicio de una empresa o bien para buscar oportunidades de venta; funciona hace más de cuarenta años y ha evolucionado a través del tiempo.
Un call center aborda esta tarea para generar nuevas oportunidades, investigar los mercados, concretar ventas y mucho más… Además, es una excelente herramienta para captar nuevos clientes ya que, al ser una comunicación directa, tiene una llegada increíble y permite detectar el interés y generar confianza con quien está del otro lado de la línea.
La especialización suma
Como se sabe, los call center pueden llevar a cabo distintas tareas de forma eficiente. Esta variedad no implica que estas se lleven a cabo de forma superficial, muy por el contrario, significa que el servicio se adapta a las distintas necesidades que pueda tener un negocio y que los operadores especializados se manejan con profesionalidad y dedicación para cumplir con los objetivos.
Que el cliente encuentre procesos ágiles y competentes así como operadores que demuestren su experiencia a la hora del llamado hace a su satisfacción y experiencia. Esto, como cualquier otro aspecto trabajado en un call center, impacta en la satisfacción de su cartera de clientes.
Tecnología de vanguardia
Supongamos que usted dirige una empresa de productos de limpieza para el hogar. Hasta ahora no ha enfrentado grandes inconvenientes con la cantidad de pedidos que ingresan a su tienda online, pero gracias a que se ha expandido ahora está ingresando una cifra que nunca ha visto antes y su sistema actual no es capaz de procesar tanto volumen. La plataforma se traba, los pedidos se atrasan, y el cliente no recibe su producto a tiempo; ahora imagine esto último multiplicado por la cantidad de clientes que tenga…
Un call center no solo aporta personal dedicado, otro de sus puntos fuertes es la tecnología especializada que, integrada a cualquier plataforma, puede gestionar las distintas operaciones para asegurar que el negocio o los proyectos particulares funcionen en todo momento de forma veloz y eficaz evitando todo tipo de inconvenientes.
Ahorro de dinero
Si una empresa quisiera implementar su propio centro de contacto desde cero, estaría perdiendo tiempo, recursos y dinero por los costos a cubrir de la estructura telefónica y de tecnología, las contrataciones, el alquiler o compra de espacio físico u oficinas y la compra de mobiliario para equipar las mismas.
Por el otro lado, contratando un call center estará invirtiendo una cantidad de dinero razonable que incluye todas esas características mencionadas arriba y estará asegurando un sólido retorno sobre la inversión para su empresa. Todo ese dinero ahorrado puede ser utilizado para optimizar otras áreas o impulsar con un poco más de fuerza su producto para incrementar así sus ingresos.
Como hemos mencionado anteriormente, un call center es el primer contacto entre una compañía y sus distintos clientes, por esto se podría decir que funciona como un puente entre ambos. En este mercado actual tan cambiante, tercerizar algún área o servicio puede ser una herramienta fundamental y una estrategia de negocios cuya implementación no falla. Tanto las grandes empresas multinacionales, como las compañías medianas o pequeñas implementan este recurso de gran alcance y son cada vez más los países que se suman a esta metodología.
Experiencia y Liderazgo
LinkSolution es una empresa internacional que lleva más de 10 años prestando servicios de call y contact center, además de consultoría Informática… Nuestro equipo de profesionales proviene de compañías multinacionales, y pone a disposición todo su conocimiento en pos de la implementación de soluciones completas y de calidad.
Nuestra experiencia nos ha dado la posibilidad de crear una amplia variedad de soluciones y nos ha entrenado a la hora de adaptar cada servicio según los requerimientos y necesidades que nos hacen llegar. Sabemos que cada cliente es un mundo, y es por eso que tratamos a todos y cada uno con total especialidad. Adicionalmente, nos regimos por los más altos estándares de calidad en cada proyecto y es por esto que podemos alcanzar los resultados y objetivos propuestos en las distintas operaciones.
Nuestra misión es brindar servicios de calidad y acompañar a nuestros clientes en su crecimiento. No dude en ponerse en contacto con nosotros, queremos conocerle y encontrar en conjunto la mejor manera de asesorarle, nuestros representantes de ventas se contactarán con usted a la brevedad posible para compartirle toda la información que necesite.