
Hace varios años atrás tercerizar una actividad o área con un servicio de BPO de un país extranjero era la excepción, no se conocía muy bien la metodología ni sus beneficios o contratiempos. Hoy la situación es diferente… El avance del tiempo y de la tecnología ha dado lugar a una gran expansión e integración en el mundo de los negocios, la cual permitió que esta modalidad se conozca e implemente cada vez más.
¿Por qué realizar el outsourcing en chile? Se puede decir que dos de las principales razones son el ahorro de dinero y la adquisición de fuerza competitiva. La globalización continúa, y gracias a aquellas empresas que en su momento confiaron en la tercerización para llevar adelante tareas específicas, hoy en día son muchas las que adoptan esta tendencia y disfrutan sus beneficios.
La externalizacion de servicios es una herramienta de gestión muy poderosa; un ejemplo muy claro es el de realizar el outsourcing de los call centers. Tanto las grandes entidades así como aquellas medianas y pequeñas suelen tercerizar su servicio de atención y soporte al cliente o ventas telefónicas, entre otros… Gracias a que estos servicios de externalizacion han sido solicitados cada vez más, los contact center son ahora recursos organizados, sólidos y de ágil gestión listos para proveer servicios de todo tipo en todas partes del mundo.
Otro de lo servicios muy requeridos es de realizar el outsourcing informático o del área de sistemas, no muchas empresas cuentan con un área de desarrollo de software a medida para las empresas, no es asi el caso de LinkSolution, que no solo brinda servicios de externalizacion de contact centers sino también cuenta con experiencia y trayectoria en consultoría IT para empresas, lo cual permite ofrecer un servicio integrado 100%.
Barreras internacionales
Los aliados que uno hace a lo largo de su vida de negocios son muy importantes para su expansión local tanto como la internacional… Los mercados no son los mismos en todas partes y es de suma importancia conocer sus peculiaridades. Por poner un ejemplo, si una empresa norteamericana quiere llegar a un público latinoamericano, es muy probable que se encuentre con varios obstáculos en el camino y pierda tiempo, dinero y recursos. Podría evitar esta situación si eligiera un BPO de América Latina para llevar adelante esta tarea, ya que al ser de la región entiende la cultura, su esencia y su funcionamiento.
Las barreras internacionales no son un inconveniente, hay una amplia gama de outsourcers esparcidos por el mundo, cada uno con una propuesta y entendimiento del mercado distinto.
Además, las reuniones con los decision makers de las empresas están a un simple click de distancia. Teniendo en cuenta las diferencias horarias, organizar una reunión es un proceso muy simple… La evolución de la tecnología lo ha ido facilitando a lo largo del tiempo y ahora es posible que empresas de, por ejemplo, Argentina y China estén conectadas de forma rápida y efectiva, y sin que se pierda nada de información.
Inversión y ahorro
El outsourcing es una de las mejores formas de ahorrar dinero evitando generar gastos innecesarios. En concreto, se puede ver a la hora de implementar tecnología. ¿Para qué gastar fortunas en equipamiento tecnológico nuevo cuando puede adquirirlo dentro de un paquete con otros beneficios incluidos? Ya sea que se trate de un servicio de informática o una gestión de atención telefónica, puede obtener la mejor tecnología para infraestructura o para sistemas de gestión listos para implementar en los proyectos sin gastar un solo billete demás.
El dinero ahorrado puede ser destinado a fortalecer su core business, haciendo que sus ingresos sean cada vez más sólidos, o puede aventurarse en nuevos proyectos que expandan su imagen hacia nuevos públicos y mercados.
Especialización y calidad
Uno de los rasgos que hacen únicos a los servicios de BPO es que cuentan con equipos de profesionales y personal dedicados, esto quiere decir que quien contrata un servicio a un tercero obtiene una calidad mejor que la que podría alcanzar con su propia empresa.
Al contar con personal profesional y especializado preparado para adaptar las operaciones según lo que se requiera en el momento. El personal siempre proactivo tendrá toda la formación y las herramientas para proponer e implementar especificaciones y estar siempre atentos a los posibles cambios abruptos.
La globalización no se detiene y cada día hay más puentes que conectan empresas y servicios a nivel mundial. A pesar de la distancia, la subcontratación offshore permite consolidar un proyecto eficiente, un equipo sólido con comunicación constante y acompañar el rápido progreso de los negocios internacionales.
En LinkSolution llevamos un largo camino trabajando junto a clientes locales e internacionales realizando servicios de outsoucing tanto en Chile, como Argentina, España, México, entre otros, conocemos la clave para mantener relaciones firmes y de confianza. Nuestra trayectoria nos ha dado la oportunidad de confeccionar nuestros servicios para cada requerimiento planteado y es la prueba de la calidad que venimos ofreciendo hace ya tiempo.
Además, nuestro equipo está compuesto por profesionales que provienen de compañías multinacionales y vuelca todo su conocimiento y predisposición para alcanzar los objetivos en tiempo y forma. El personal está 100% dedicado a trabajar en pos de alternativas dinámicas y rentables.
No importa si eres parte de una gran compañía, una empresa mediana o tienes un emprendimiento en el cual estás recién iniciando, tenemos un gran espectro de propuestas y servicios que nos encantaría que conocieras ya que somos una de las empresas de call center de externalizacion mas importantes de LATAM: Ofrecemos servicios de atención y soporte al cliente, Help Desk, gestión de cobranzas, asesoría IT, telemarketing y mucho más… No dudes en ponerte en contacto con nosotros, uno de nuestros representantes se pondrá en contacto contigo para brindarte toda la información necesaria.