MERCED 838-A OF. 117, Santiago de Chile, Chile
+56 2 3210-3896
contacto@linksolution.cl
consultoria call center

El mundo de los negocios está creciendo más que nunca, las empresas se expanden, agregan unidades de negocio, servicios y clientes… Ante este crecimiento es lógico invertir en una solución de atención o soporte que acompañe, es decir, la implementación de un call center propio para cubrir distintas operaciones. Pero, ¿qué pasa cuando esta solución implica grandes cantidades de dinero y no asegura la calidad ni un buen retorno por esa inversión? En el siguiente artículo le comentamos cómo un call center lo puede asistir a la hora de optimizar su economía y mantener los altos estándares de calidad por los cuales se rige. 

No importa cuál sea la operación, atención de telemarketing, gestión de cobranzas, soporte técnico, encuestas y más… Usted pone el propósito o la meta y el contact center trabaja para alcanzar todos los objetivos. Al principio puede resultar misterioso trabajar tercerizando servicios con un centro de contactos, pero está comprobado que de esta forma las empresas reducen costos efectivamente sin dejar de ofrecerles calidad a sus clientes ni bajar el rendimiento de su empresa. Además de los beneficios económicos que esto conlleva, las empresas han descubierto que tercerizar servicios en un call center también significa oportunidad de trabajo para muchas personas. 

En primer lugar, implementar un centro de llamadas propio conlleva costos de estructura que son innecesarios. ¿Por qué gastar en alquiler o compra de oficinas cuando puede optar por la calidad de un call center que ya tiene sus instalaciones establecidas y las actualiza constantemente? No solo podrá ahorrar en estructura física, sino tecnológica. Un contact center utiliza los sistemas telefónicos y de gestión más modernos que si fuesen a implementarse desde cero implicaría una gran pérdida de dinero para su organización. Trabajando en conjunto con un contact center no tendrá porqué preocuparse de las licencias de CRM o estructura de redes o telefonía…

contact center headphone

No hay una sola tarea específica a la que se limiten los call center. ¿Por qué conformarse? Puede tercerizar un solo servicio o una combinación de varios, los contact center llevan a adelante un abanico de tareas a precios económicos para su empresa. Esta gran variedad asegura calidad y le suma valor a su empresa, garantizando un excelente rendimiento e ingresos. Además, los horarios de atención son muy variados. En unas pocas horas podrá continuar interactuando con sus clientes y consumidores habituales, además de resolver consultas y establecer contacto con clientes potenciales. Podrá hacer que los clientes aumenten la confianza que depositan en su empresa y que incrementen su nivel de satisfacción. 

Las compañías de call center son organizaciones con experiencia, es por eso que se puede esperar calidad en cada llamada, además de evaluaciones de servicio minuciosas que son llevadas adelante constantemente para garantizar la mejora continua. Estas métricas impactan directamente en sus costos, un call center sabe perfectamente cómo optimizar su tiempo y dinero a partir de la evaluación de las mismas.

Si implementara un centro de llamadas desde cero, tendría que atravesar la curva de aprendizaje. Confíe en un call center y evite atravesar ese período de prueba y error en el cual se aprende cuáles son sus ventajas y desventajas, además de que se juegan sus recursos tanto de personal como económicos. En LinkSolution llevamos más de quince años de camino recorrido y nos enorgullece decir que nos comprometemos para entregar calidad en cada operación. Nuestra trayectoria nos permite analizar y decidir la mejor opción en cada caso, personalizando los servicios según los requerimientos. 

agente call center

Al tener pluralidad de tareas, puede que los empleados pierdan el foco y disminuyan su rendimiento, obstaculizando, finalmente, la productividad de la empresa. Un call center le permitirá no sobrecargar a su personal con tareas que los desconcentran de las que ya están llevando a cabo. Una de las cualidades más importantes de tercerizar servicios a un call center es la capacidad de aumentar o disminuir el nivel de personal según la cantidad de proyectos o el flujo de trabajo. Esta fluidez permite ahorrar tiempo y dinero, además de optimizar las operaciones. Las capacitaciones y entrenamiento generalmente quedan en manos del centro de llamadas, quien toma las indicaciones e información de la empresa contratante y se encarga de seleccionar y capacitar a los perfiles que formarán parte de los proyectos.

Análisis de llamadas y métricas, optimización de tiempo, personal y recursos, mejora de la atención, valor agregado y ahorro económico. Subcontratando a un call center, poseerá todas estas cualidades y más. Podrá concentrarse tranquilamente en su negocio principal, dedicar todo su esfuerzo al núcleo de su negocio.

No dude en ponerse en contacto con LinkSolution, desde nuestra empresa queremos conocerle y comentarle de todos los beneficios con los que podrá contar si elige un aliado como nosotros. Estamos preparados para crecer junto a su empresa y asesorarlo en todo momento para ayudarle a conseguir la satisfacción total.