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soporte help desk

Todas las empresas —no importa si son grandes, pequeñas o medianas— en algún momento atraviesan inconvenientes que solo pueden ser resueltos por un Help Desk o un servicio de mesa de ayuda remota. El nombre no ayuda mucho a la hora de entender qué es lo que hace exactamente, si bien permite generar alguna vaga idea, es muy general.

Podemos decir que un Help Desk es el primer contacto de asistencia con el cliente en caso de que este tenga algún inconveniente con el producto o servicio de una empresa. Los clientes llegan a “la mesa” con dudas, inquietudes y problemas para resolver. Generalmente cuentan con distintos niveles, es decir, los incidentes se inician, se catalogan y se solucionan o derivan según su naturaleza. Cuando no se puede solucionar el inconveniente o brindar una respuesta en una primera instancia, el mismo es elevado a un nivel más profundo y complejo.

¿Por qué es tan importante contar con un servicio de mesa de ayuda completo?

La respuesta es muy clara: porque impacta directamente en la satisfacción de sus clientes. Si estos se encuentran con un sistema poco eficaz, lento y que no da solución, en algún punto van a hartarse y dejarán de recurrir a usted y su producto o servicio.

¿Por qué es imprescindible contar con experiencia para llevar a cabo esta tarea? 

La respuesta a esta pregunta es un tanto más extensa…La información que se maneja es muy importante y delicada, es por esto que se debe tener un control total del sistema de gestión. Intentar implementar uno desde cero suele ser costoso y poco eficiente, ya que no se cuenta con el conocimiento necesario y las metodologías comprobadas para llevar adelante esta tarea.

Equipo de soporte help desk IT

Aquí es donde entra en juego la experiencia de un servicio eficaz de contact center. Para cumplir con esta tarea, utilizan sistemas integrales, modernos y con una alta capacidad de gestión, capaz de procesar y organizar información para tenerla a disposición en todo momento y ofrecer atención rápida y eficiente. 

Los operadores o técnicos detrás del help desk cuentan con conocimientos tecnológicos y están capacitados para saber todo de su producto o servicio. Junto a un contact center no tendrá que preocuparse por la falta de profesionalidad del personal o por costos de infraestructura de oficinas, es decir, compra o renta de espacio físico; ni por gastos en software o equipamiento.

Inversión

Por una inversión económica podrá obtener sistemas, calidad, infraestructura, fuerza de trabajo, soporte ante fallas y una experiencia comprobable que se traducirá en resultados positivos, aumentando así el rendimiento de su empresa. 

Con este servicio es posible definir metas y objetivos de forma clara y concisa, para trabajar en pos de ellos; definir la metodología del help desk e identificar sus rasgos y cualidades únicos; podrá optimizar su tiempo y dinero, afianzando la relación con sus clientes a través del dinamismo y la calidad; y, entre otras cosas más, podrá ver cómo su negocio crece en calidad y cantidad de clientes.

Comunicación Interna

Además, un servicio de mesa de ayuda contribuye a la comunicación interna, los agentes están en constante contacto para solucionar los problemas de la mejor forma posible; es así que si un miembro del equipo no concreta la resolución del inconveniente, el mismo se comparte con otro miembro del staff para el trabajo en equipo. 

Así que ahora lo sabe, si lo que quiere es impulsar la satisfacción de sus clientes, optimizar su comunicación interna, ahorrar dinero, adquirir herramientas útiles, cuidar la información y fortificar la relación con sus clientes o consumidores, entonces un contact center es la opción ideal.

profesional IT soporte remoto Servers

Desde LinkSolution nos comprometemos con la calidad de cada proyecto, nuestro servicio de mesa de ayuda IT está basado en el conocimiento y lo implementamos manejándonos con los estándares de calidad y cuidado más eficientes.

Contamos con tecnología moderna que ponemos al alcance de todos nuestros clientes para trabajar en conjunto y así obtener los resultados propuestos. Queremos conocerle y contarle la inmensa cantidad de beneficios que acarrea contratar a un contact center con experiencia para manejar el soporte Técnico IT de su empresa, no dude en contactarse con nosotros.