
Son cada vez más las empresas y negocios que recurren a call o contact centers para que se encarguen de su servicio al cliente, ventas telefónicas y demás servicios. Implementar uno propio parece una idea interesante, y ciertamente lo es, pero suele terminar resultando en pérdida de tiempo, recursos y dinero. No es tarea fácil mantenerse competitivo y ofrecer calidad en el mercado actual… Por distintas razones, el término “tercerizar” tiene una connotación negativa. Pero, de hecho, está comprobado que le ayuda a obtener mejores resultados a precios económicos y optimiza su tiempo.
Un contact center no solo lo ayuda a mantener el nivel de calidad que mantiene su empresa, sino que lo incrementa a partir de la ejecución de operaciones que otorgan un alto valor agregado.
Si lo que quiere es encontrar una forma de invertir su dinero en una solución que impulse a su empresa y su imagen, además de incrementar considerablemente sus ingresos y asegurar un mejor retorno sobre la inversión que ha hecho, entonces debería considerar tercerizar el servicio de call o contact center.
Puede ahorrar grandes cantidades de dinero trabajando en conjunto con un contact center ya que no tendrá que preocuparse por las elevadas inversiones iniciales que la implementación de una central propia conlleva, como la instalación de equipamiento tecnológico y de telefonía, licencias de CRM, alquiler o compra de un espacio físico y más…
La tercerización de un centro de contacto realmente se ocupa de todos aquellos aspectos en relación a la estructura, que son sinónimo de gasto cuando se piensa en un call center interno.
Puede optimizar el tiempo y la calidad de atención que reciben sus clientes.
¿Cuántas veces ha esperado al teléfono por largos minutos aguardando a alguien que lo atienda? ¿Cuántas veces ha recibido información incorrecta o una atención poco satisfactoria? No es poco común que una persona pierda la paciencia y corte la llamada… ¿No le gustaría que sus clientes no pasen por esas experiencias? Asegúrese de que haya un operador real del otro lado de la línea, listo para proveer la mejor atención y representar a su compañía de la mejor manera, porque, al fin y al cabo, los agentes son reflejo de su imagen. Ahorrar dinero sin bajar la calidad de la asistencia que reciben sus clientes es posible junto a un contact center, puede asegurarse de que su tiempo y el de sus clientes se aproveche al máximo, ya que adquirirá profesionales capacitados y con experiencia que convertirán cada interacción con sus clientes en experiencias gratificantes. Además, los procesos internos agilizados de un centro de contacto aportan valor agregado a su empresa.
Crear desde cero y manejar un centro de contacto desde su empresa puede obstaculizar otras tareas y cambiar el foco de atención. Al emprender en este desafío, se suele derivar personal y recursos de su actividad central para que se ocupen de otras tareas, debilitando las distintas áreas y reduciendo la calidad.
Al confiar en un contact center, podrá obtener resultados reales y ver crecer a su negocio. La profesionalidad de un contact center maneja todos los procesos e interacciones de forma tal para que usted obtenga resultados concretos, podrá despreocuparse del miedo a descuidar el core o núcleo de su negocio y mantener su fuente principal de ingresos Además, podrá de supervisar la gestión llevada adelante por el centro de contacto. Los mismos suelen tener team leaders o líderes de equipo, quienes poseen extensa experiencia y habilidades, y son los encargados de guiar las distintas operaciones y son quienes están en contacto con los clientes para mantenerlos actualizados en todo momento
Una de las principales actividades que se llevan a cabo en los centros de contacto son las encuestas: métodos efectivos para recolectar información. Estas pueden ser cerradas o abiertas, de calidad u opinión… Un contact center es la mejor opción para llevar adelante esta tarea de recolección de datos de una forma segura, que lo ayudará a acercarse cada vez más a sus clientes, además de darle herramientas para implementar mejoras.
Las encuestas mal hechas suelen no ser contestadas o arrojan malos resultados, incorrectos. LinkSolution tiene una trayectoria de más de quince años llevando a cabo tareas como esta para distintas empresas. Sabemos cómo realizar encuestas, tenemos todas las herramientas para que los clientes vuelquen sus experiencias a fin de mejorar la atención. Nuestros profesionales capacitados tienen un gran manejo, las recopilan, analizan y vuelven a usted con datos relevantes y completos.
Al tercerizar un centro de contacto, verá un gran nivel de escalabilidad y flexibilidad. Los contact center están preparados para crecer junto a usted, con operadores y personal listos para agregar a su negocio en auge. Se adaptan de forma rápida y con libertad a los cambios, sin dejar de responder a los mismos de forma eficiente y sin perder las distintas características que le aportan valor al servicio y a su empresa.
¿Quiere promover y vender su producto? Un centro de contacto se encarga de buscar los perfiles según el tipo de operación, las empresas brindan la información necesaria durante el proceso de capacitación y luego se inician las campañas de telemarketing y venta que alcanzarán sus objetivos y expectativas. Minimice costos y expanda su marca e imagen de forma local y hasta internacional. No importa dónde esté, los agentes a cargo de esta tarea atraviesan procesos de formación efectivos que los preparan para demostrar calidad y concretar las metas de cada interacción. Sin mencionar que cada comunicación brinda información para conocer qué buscan los clientes y aplicarlo a la generación de nuevos prospectos. Además, los operadores de telemarketing no solo están entrenados para esta actividad, sino que pueden lidiar con clientes que necesitan solucionar algún problema con su producto o servicio.
La tecnología que usa un centro de contacto es de última generación. Con ella tendrá acceso a toda la información que necesite en cuanto al servicio. Podrá llevar un registro de cada interacción para saber si se están cumpliendo las distintas normas y los procedimientos. Podrá vigilar la eficiencia del servicio y controlar que cada cliente sea tratado de la forma correcta, con amabilidad y manteniendo los niveles por los que su empresa se rige. Métricas, reportes, estadísticas y los profesionales adecuados, capaces de llevar adelante el análisis correspondiente en cada caso para poder trabajar junto a usted a la hora de implementar mejoras.
Un centro de contacto no solo permite la comunicación telefónica. Al contar con recursos tecnológicos de punta, puede integrar distintas plataformas para conectar con el cliente. Redes sociales, mensajería, correo electrónico… Expanda los métodos de comunicación para estar en contacto con sus clientes de forma rápida y cómoda. La mayoría de los contact center cuentan con sistemas de gestión que permiten una integración de todas las funcionalidades a la hora de comunicarse y, como si fuera poco, se encargan de los costos de las licencias de los mismos.
Los centros de contacto saben que renovar y actualizar la tecnología agiliza procesos y aporta valor agregado a las empresas con las que trabajan, permitiéndoles optimizar su negocio y mantenerse competitivos.
En un ambiente de negocios tan competitivo como el de hoy, la lealtad de los clientes no es una preocupación menor. Sus posibles falencias y la gran variedad de distintas propuestas llamativas pueden hacer que sus clientes recurran a otra opción. La tercerización de un centro de contacto le ayudará a cuidar a sus clientes y generar vínculos de confianza, los proveerá de la mejor atención e información, manteniéndolos cerca de usted. No solo verá como la tasa de abandono de clientes de su empresa se reduce, sino que verá cómo el número de nuevos clientes aumenta. La capacidad de manejo de los contact center es una opción segura si lo que quiere es incrementar su cartera de clientes. Los mismos pueden ayudarle a expandirse, ya sea a través del manejo de clientes potenciales o el marketing de su marca… Un centro de contacto maneja las bases de datos de la mejor forma posible, con todos los procedimientos de confidencialidad que hacen falta para cuidar su negocio y a sus clientes.
Puede confiar en los contact center para reducir al mínimo o eliminar la tasa de abandono de llamadas, vender productos o servicios, gestionar clientes potenciales y más… Hay un abanico de variedades. Un centro de contacto puede encargarse de sus llamadas entrantes y salientes, de sus ventas y realizar encuestas de calidad y satisfacción o puede ocuparse del marketing y de la atención al cliente… Las opciones y combinaciones disponibles son muchas.
En LinkSolution nos especializamos en brindar soluciones de contact center, desarrollo de software a medida en Chile y el resto del mundo, entre otro servicios, a grandes, medianas y pequeñas compañías en distintos países del mundo. Nos comprometemos con los clientes y con la calidad de los servicios ofrecidos, ponemos a disposición de nuestros clientes todo nuestro conocimiento y experiencia, especialistas y vocación de servicio… Esta última es lo que nos motiva a ayudarle a alcanzar sus objetivos de la mejor manera. Ofrecemos servicios integrales y procesos especiales que aseguran la mejora continua, y queremos invitarlo a conocernos. No dude en contactarnos, un agente lo atenderá con la mejor predisposición para contarle todo sobre nosotros.