
Los clientes exigen dos cosas primordiales: calidad y buen trato. Se podría decir que todos y cada uno de los servicios depende de la forma en la que se aborda la atención o servicio al cliente; en cualquiera que sea la operación, es de suma importancia que este se sienta atendido de forma cordial.
Puede que pierda ventas y clientes, no llegue a alcanzar los objetivos propuestos o disminuzca su calidad… Una mala atención genera graves inconvenientes que pueden marcar de forma negativa a su empresa para siempre; todos conocemos la velocidad a la que viajan los malos comentarios o reseñas negativas en línea… Pero no hay que desesperar, ya que esto puede solucionarse.
A continuación podrá encontrar 5 recomendaciones que utilizan los centros de contacto para atender y tratar a los clientes de forma efectiva.
Profesionalismo
La profesionalidad es uno de los aspectos más importantes, debe poder demostrarse en todas y cada una de las operaciones. De no ser así, el cliente del otro lado del teléfono podría percibir a su empresa como poco seria o deshonesta. Estos impactos negativos deben ser evitados a toda costa ya que son los responsables de crear malas reputaciones.
Los operadores trabajan de forma profesional y eficaz, utilizan el lenguaje adecuado, siempre positivo y acorde a la comunicación que se está desarrollando. Aunque sabemos que esto no es fácil… Muchas veces los agentes se encuentran con clientes malhumorados, enojados y poco educados que se desquitan con quien los está atendiendo. A pesar de estos contratiempos, los call center saben cómo mantener motivados a sus trabajadores, y les emplea todas las técnicas y herramientas para poder resolver estas llamadas manteniendo la calma y el profesionalismo en todo momento.
Escucha activa
Es importante recordar que, al fin y al cabo, es el cliente quien dicta el curso de las cosas. Es por esto que se lo debe escuchar de forma activa, enfocarse en sus dudas o necesidades y estar atentos para poder resolverlas. Si se lo atiende con calma, sin presiones y con predisposición para ayudarle en cada momento, se puede construir una relación de confianza que pueda aportar a la fidelización de su cartera de clientes.
Los call center cuentan con sistemas de gestión eficaces que pueden grabar todos los llamados para así saber de qué forma se están llevando adelante. Además, pueden generar métricas que sirven para confeccionar reportes: herramientas vitales a la hora de planear mejoras para implementar en los servicios.
Ahora bien, estas métricas no son de mucha utilidad si no se las revisa periódicamente. Los call center con experiencia cuentan con profesionales y líderes de equipo que están pendientes en cada momento de los resultados de las campañas y son quienes se ponen en contacto con la empresa contratante para mantener al tanto al equipo que está del otro lado.
Trato personalizado
Como ya todos sabemos, el cliente no es simplemente un nombre o un número, quieren sentir que la empresa los valora y sabe quiénes son… Gracias a los sistemas utilizados, el operador puede tener a mano todos los datos pertinentes de sus clientes, por ejemplo, nombres, cuándo fue la última vez que llamó y por qué. Ya sea que tenga que enviar un mail, una encuesta o hacer una llamada telefónica, personalizar la comunicación marca la diferencia y es lo que el cliente recordará al final del día o cuando tenga que recomendar el servicio o producto a algún conocido.
Un socio eficaz, como lo son los centros de contacto, pueden gestionar las tareas de atención con los parámetros de calidad más estrictos.
Velocidad y eficacia
Los call center son expertos en este aspecto. Los equipos están capacitados para no dejar pasar un solo segundo y aprovechar cada llamada para demostrarle al cliente que su tiempo es valorado y que no se va a malgastar. A veces se asocia a la rapidez con dejar las cosas a medio hacer, incompletas o mediocres… Pero este no es el caso de la atención en los call center. La velocidad y la eficacia funcionan como un solo elemento muy característico de los centros de contacto que ha permitido que estos se establezcan como sólidos proveedores de servicios a través del tiempo.
Los centros de contacto se rigen mediante estas metodologías ya que saben conocen las consecuencias de una mala experiencia de atención, ventas telefónicas o cualquier otro proceso. La experiencia que poseen les permite orientar sus servicios y operaciones en torno al cliente, dándole la atención que precisa y asegurando la satisfacción del mismo.
Calidad
Un contact center como LinkSolution le otorgará una gran cantidad de estrategias para conocer a su cliente y generar un impacto positivo en él. Todo esto puede ponerse en práctica e impulsar su negocio con el socio ideal para llevar adelante esta tarea.
En LinkSolution trabajamos hace muchos años potenciando tanto las operaciones internas de nuestros clientes para que ellos, a su vez, le ofrezcan nada más que calidad a los suyos. Sabemos que una buena atención puede ofrecerle una mejor posición en el mercado, sirve para solidificar su cartera de clientes, poder concretar mejores negocios, hacer que el público lo elija y mucho más…
Nuestra trayectoria nos ha dado la posibilidad de mejorar las técnicas y metodologías utilizadas para la atención de los clientes. Nuestros agentes presentan empatía, profesionalismo, responsabilidad y compromiso… cualidades esenciales para una gran atención al cliente. Además, contamos con un equipo detrás que da soporte informático para que estos funcionen con la mejor eficacia posible. Sabemos cómo adecuar los servicios según las necesidades que nos plantean nuestros clientes, y por eso nos hemos podido mantener a lo largo del tiempo como una empresa capaz de ofrecer servicios de confianza.