
Las distintas empresas y negocios tienen muchas tareas por resolver y asuntos de los que ocuparse, pero deben hacerlo todo sin descuidar otras áreas. Cuando se empieza un servicio de atención al cliente desde cero y sin experiencia, es muy probable que sufra de alguna falla o falencia, y que por eso su compañía se encuentre perdiendo clientes. Por fallas o falencias nos referimos a falta de personal exclusivo para esta tarea, falta de organización, tecnología inadecuada, métodos obsoletos y otros aspectos más… El objetivo de este artículo es que usted conozca cómo logra un call center ofrecer una excelente atención al cliente que hará que vuelvan a elegir su producto o servicio cientos de veces.
Omnicanalidad
Suele suceder que por enfocarse íntegramente en la atención telefónica, se descuiden otros medios de comunicación muy importantes. Varias personas siguen considerando al teléfono como el único canal para la atención al cliente, pero eso no es del todo cierto hoy en día. Al tener un amplio alcance, un servicio de contact center se ocupa de atender todas y cada una de las formas de contactarse con un cliente; el teléfono no fue reemplazado por completo, pero actualmente existen otros medios que son elegidos por la gente cada vez más. La omnicanalidad da la posibilidad de llegar a su público de la forma que le quede más cómoda: distintas redes sociales, SMS, mail… En cualquier momento y lugar, a un click de distancia, puede estar a disposición de sus clientes.
Usualmente las plataformas omnicanal funcionan con base en un CRM integral en algunos casos un software desarrollado a medida, esto quiere decir que se puede utilizar una sola fuente para toda la gestión, sin tener que recurrir a interfaces externas y retrasar los procesos. Es muy importante que se disponga de toda la información a la hora de interactuar con un cliente: saber quién es, si compró o no, la razón y otros datos de importancia ya que estos se sienten más seguros. Puede que llamen para pedir información sobre algún producto o servicio, o para que le resuelvan algún inconveniente, cualquiera sea la razón, se debe estar preparado para “atajar” la situación de antemano y causar una gran impresión en su cliente.
Gestión Inteligente
En LinkSolution trabajamos de esta forma, con un sistema de gestión inteligente, ágil, integrado y flexible que permite ordenar los procesos, almacenar y disponer de la información. Además, es la herramienta número uno a la hora de generar reportes o métricas, y para mantener un historial o registro de clientes e interacciones que permiten dar un seguimiento completo y ordenar a los clientes dentro del embudo de ventas de la forma correspondiente. Nos caracterizamos por nuestros procesos optimizados que ahorran tiempo y aportan calidad, además de una planificación detallada de proyectos.
Para brindar una excelente atención al cliente, además de aplicar una metodología omnicanal, es importante ofrecer buena variedad de horarios de atención. Un contact center es flexible y puede estar para sus clientes en distintos días y horarios de atención, no tendrá que preocuparse por estar perdiendo llamadas importantes debido a que sus empleados dejaron la oficina por el día. Además, esta elasticidad horaria es una gran aliada si lo que está buscando es ingresar en el mercado internacional o ya está insertado en el mismo. Tercerizando la atención al cliente con un contact center, podrá asegurarse de tener operadores bilingües que estarán a disposición en el horario designado para resolver cualquier duda o gestionar alguna transacción.
LinkSolution es una empresa internacional que trabaja con los más altos estándares de calidad para que cada uno de nuestros clientes obtenga los resultados que desea y se extienda más allá de ellos. Hemos adquirido la confianza de nuestros clientes a lo largo de quince años y seguimos trabajando para mantener la calidad que nos representa.
Experiencia de un Contact Center
Un contact center dispone de personal con experiencia y motivación. Un trato profesional, atento y cordial es vital para mantener e incrementar la fidelización de sus clientes. Cuando uno llama a atención al cliente espera encontrarse con una experiencia placentera, que solucionen nuestros problemas o que resuelvan nuestra inquietud de forma casi inmediata y con un buen trato. Si su cliente llama seguido y recibe una atención escueta, poco personalizada y desganada, es muy probable que vaya perdiendo el interés en lo que usted ofrece. Pero también sabemos que a veces son los clientes quienes se muestran hostiles, impacientes y hasta un tanto agresivos… Aquí un contact center puede ser un instrumento fundamental ya que los operadores atraviesan capacitaciones que los inspiran a mantener una actitud positiva y que les dan las herramientas necesarias para lidiar con aquellos clientes no tan agradables siempre con la mejor atención.
Para finalizar, se podría decir que un contact center es el nexo entre un cliente y su empresa; una extensión de la misma, que puede ser lo que lo eleve definitivamente por encima de su competencia.
LinkSolution lleva más de quince años ofreciendo servicios de atención al cliente a varias empresas de distintos tamaños e industrias. Creemos que a través de la implementación de procesos ágiles y optimizados, profesionalidad y el trabajo en equipo podemos agregar un gran valor a quienes nos eligen. No dude en ponerse en contacto con nosotros, sabemos que podemos ayudarle a alcanzar sus objetivos de forma eficiente.