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llamada saliente

A continuación veremos las ventajas y como un contact center puede beneficiar a su negocio realizando llamadas OutBound, cómo se diferencian de otro tipo de vínculo entre cliente y empresa, cómo ser eficaces al llevarlas a cabo y qué consejos tener en cuenta, como agente y también como empresa.

¿Qué es un contact center OutBound?

Dentro de los trabajos que suelen realizarse en un Call Center están las llamadas OutBound. ¿Por qué existe esta división y con qué otro tipo de llamadas se suele trabajar?

Las llamadas OutBound podrían resumirse como llamadas salientes, es decir, llamadas que salen desde la misma empresa a través de agentes que se contactan con clientes actuales, potenciales o clientes que debemos convencer para que continúen con nuestro servicio o producto.

llamada saliente operador

Por otro lado existen las llamadas InBound, que sería lo contrario: aquellas llamadas que se reciben, es decir, que parten del usuario, que tiene algún interés particular para estar comunicándose y una demanda que resolver que el agente atenderá y tratará de satisfacer. Hay proyectos de call center que cuentan con ambas modalidades y otros que cuentan solo con una. Pero profundicemos en el tema que nos toca: cómo ser más eficaces en las llamadas OutBound.

¿Por qué llamar?

Día a día los agentes de Call Center llaman miles y miles de personas y también reciben miles de llamadas. En esta oportunidad, vamos a centrarnos en las llamadas salientes, pero no hay que olvidar la compleja red de posibilidades que incluye el call center.

Los motivos por los que un agente se comunica con una persona son diversos. Pueden ser ya clientes de la empresa a los que hay que realizarle algún tipo de seguimiento u ofrecerle otro nuevo servicio o producto para fidelizarlos aún más; pueden ser también personas que no sean clientas. Esta suele ser una llamada OutBound más compleja y requiere de un entrenamiento y una tenacidad mayor, ya que en general las personas no reciben bien los llamados de Call Centers desconocidos.

llamada saliente agentes

También, puede desglosarse de otra forma: personas que se hayan mostrado en los productos o servicios mediante diferentes canales de comunicación; ahí, la tarea de los agentes es comunicarse lo más rápido posible para ofrecerle y explicarle de qué se trata el servicio-producto y cómo conseguirlo.

Elegir un Software

¿Pero cómo organizar las miles de llamadas de decenas de proyectos, los momentos indicados, los agentes correctos y todo lo que precisa una buena planificación estratégica en un call center?

Es necesario contar con equipamiento técnico y con un software a medida que haga las veces de inteligencia y organización artificial. Veamos en qué puede ayudarnos esto:

.Un Sistema CMR nos permite tener la memoria histórica del vínculo entre el cliente y la empresa y decenas de datos que pueden servirnos para interactuar. Esto permite realizar las llamadas con muchísimas más herramientas informativas y poder saber por dónde encarar el llamado.
.Nos permite integrar diversos canales para interactuar con el usuario -chat, mail, redes, etc-
. Automatizar llamadas y hacer más eficaz el tiempo

Consejos

Vamos con algunos consejos específicos para llevar a cabo la tarea de las llamadas OutBound de la mejor manera:

  • Automatizar la marcación: Ya hemos hablado de esto. La empresa debe facilitar la automatización de las llamadas.
  • Supervisión de los datos recogidos

Con la implementación del software correcto el equipo de trabajo puede recolectar decenas de datos que ayudan a organizar, planificar y mejorar la atención y hacer crecer las ventas. Así, se supervisan las campañas, se siguen los casos concretos y se cierran, alcanzando el objetivo.

Ofrecer diferentes métodos de pago: Es importante manejar diferentes opciones de pago para que el cliente se sienta confiado en que todo es legal.
Gestionar múltiples campañas al mismo tiempo: En más de una ocasión los agentes deben gestionar varias campañas de forma simultánea, por lo que es importante asignar a cada agente una o varias de ellas, en base a su prioridad y experiencia, y organizar el trabajo de manera eficiente.

De este modo, hemos resumido las principales características de las llamadas OutBound. En LinkSolution somos expertos en servicios de call center – contact center, inbound, outbound y todo tipo de sistemas complejos y proyectos.

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