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Administración de Base de Datos y Sistemas Operativos

Soluciones de Contact Center y Servicios de IT

Profesionalidad

Nuestra empresa de servicios profesionales para distintas áreas se especializa en servicios de Atención Clientes y Soluciones IT.

Procesos a Medida

Cada empresa es un mundo distinto, es por eso que nuestra propuesta de Contact Center está hecha a medida, adaptada a los procesos internos y necesidades de cada cliente.

Optimización

Constantemente realizamos auditorías, analizamos los puntos vitales para así implementar mejoras y generamos reportes cada semana, mes o trimestre.

Trabajamos para brindarle el mejor servicio

Nuestro servicio de gestión de Sistemas Operativos que ofrecemos  puede ser brindado de forma presencial en la ubicación del cliente o remota. 

En esta administración se compromete a cuidar la información en todos los niveles para cumplir correctamente con todas las reglas y contratos de Confidencialidad para el uso de la información.

Somos una empresa que asegura servicios completos de consultoría IT, tecnología moderna, un equipo preparado, procesos inteligentes y un seguimiento meticuloso en cada operación. 

LinkSolution se encuentra a su disposición para crecer junto a su empresa. No dude en contactarnos.

LinkSolution es una empresa con mas de 20 años de trayectoria que garantiza tecnología de última generación, servicios de excelente calidad, procesos inteligentes, recursos totalmente capacitados y seguimiento de cada uno de los proyectos.

Alcance

Alcanza todos los servidores con Unix (Solaris, AIX, HP-U, SCO) Linux y Windows 2000/2003 Server como OS.

Monitoreo de Servidores

Se controlan las variaciones más importantes de los sistemas operativos, siempre preservando los valores históricos que posibiliten la detección de problemas en el funcionamiento de los equipos. Si los problemas se detectan de manera rápida, pueden contrastarse con el estado de los valores históricos para hacer más fácil su resolución.

Los servidores se controlarán continuamente mediante la observación de umbrales para poder crear alertas y alarmas en sus indicadores más críticos (CPU, Memoria, Espacio en FIle System, etc)

Cada notificación de alerta o alarma crítica que proviene de los servidores controlados genera automáticamente incidentes en el sistema del Help Desk y estos son informados a partir de los procesos de escalamiento y el nivel de gravedad/alerta del incidente. Puede consultar los datos históricos de cada problema. 

Como método de control y para preservar la disponibilidad del equipamiento, datos y aplicaciones, actuamos de forma directa frente a los incidentes que se dan en la instalación. La gestión es llevada a cabo desde una única consola  y puede ser transferida a agentes inteligentes y autónomos. 

La información contenida en los Servidores o hosts, independientemente de su plataforma, será preservada en lo que respecta a OS y configuraciones, directorios compartidos y, por último, una protección integral que no es frecuente y se da debido a los cambios de la configuración. Este resguardo completo tiene un valor clave frente a un fallo total en el equipo. 

Gestión de usuarios y grupos de trabajos

Se gestionan las altas, bajas y modificaciones de los perfiles de los usuarios y las agrupaciones de trabajo. Cuidado de la documentación de apoyo de estas transacciones. 

Asesoramos a los analistas en las diversas cuestiones de seguridad. Administramos los recursos compartidos por los usuarios, siempre controlando que los mismos estén disponibles. Designamos cuotas de servicio y jerarquización de forma grupo y/o por cada usuario.

Prueba de productos nuevos

Continuamente se probarán nuevos productos que estén disponibles en el mercado, con el fin de ofrecer y garantizar a nuestro cliente las últimas actualizaciones en el marco IT para mejorar continuamente y satisfacer de forma integral todas las necesidades y requerimientos de cada área de la empresa.

Gestión de normas y procedimientos

Gestionamos normas y procedimientos a través de la aplicación de políticas que se fijan conjuntamente con el cliente. Estas se refieren a la gestión de los usuarios, los grupos de trabajo, la disponibilidad de datos, recursos comunes, políticas de respaldo, etc

Atención de los Estandares Corporativos – ITIL

Si el cliente lo requiere, somos especialistas en ITIL, y contribuimos con la consulta, evaluación y mantenimiento de software y hardware adoptado como Estándares Corporativos, además de la asesoría que brindamos a los usuarios para mejorar la implementación de los mismos.

Estadísticas

Se llevarán a cabo métricas de parámetros críticos de los servidores, a modo de gráficos históricos, y se pondrán a disposición distintas alternativas de cómo resolver los problemas identificados para que la gerencia pueda tomar la decisión más adecuada.

Bases de Datos

Las bases de datos se preservan acorde a las instrucciones documentadas en los manuales de los productos, la forma de programar las tareas y la utilización de los comandos de resguardo.

Las mismas se resguardarán diaria, semanal o mensualmente, o también por cambios en su configuración. Se hará uso de todos las formas de backup EN LÍNEA posibles dentro de cada producto para garantizar que la operación de los usuarios se mantenga el mayor tiempo posible (RMAN)

Aplicativos (Software de Aplicación)

Se implementan todas las formas de resguardo indicadas en las condiciones funcionales de cada uno de los sistemas de aplicación que obtengan soporte. Estos respaldos son de vital importancia para la productividad de la compañía.

Seguridad Informática

Realizamos pruebas de penetración o stress en los sistemas en simultáneo con auditorías constantes de seguridad, para mantener su estructura perimetral de seguridad, dentro de los rangos admisibles.

Es de suma importancia para nosotros que su información se mantenga íntegra. 

Emisión de informes y consultoría

Emitimos informes regularmente para reportar el estado de carga de los servidores, indicando cuando se debe, distintas posibilidades que permitan optimizar el rendimiento. 

Brindamos asesoría en cuanto a aspectos relacionados a la seguridad informática, mantenimiento precautorio, rendimiento y depuración de los equipos.

Atención de proveedores de Hardware  y Software

Actualizamos las versiones nuevas de los productos que están activos así como el suministro de otros nuevos que atiendan otras funciones útiles para la instalación y que cumplan con los estándares de nuestros clientes. Realizamos seguimiento de los incidentes que incluyan a los servidores de la red, desde la perspectiva del Hardware y Software.

Políticas

Las normas para los “back-ups” son desarrolladas conjuntamente con el equipo de especialistas del cliente. Después de que se validen, prueben y sean aceptadas por parte del cliente, las políticas se documentan.

Administramos el back-up corporativo de forma centralizada y automática, utilizando software propio o uno designado por el cliente.

Back Up y Restauración

Ofrecemos soporte para dicha administración del Sistema de Back-up corporativo, los cuales pueden ser llevados a cabo a través de software propio o de la empresa. 

El mantenimiento de la biblioteca se realiza a través de métodos magnéticos y de los plazos de retención de cada uno además de los índices que hacen posible que los datos se recuperen rápidamente. 

Se realiza un mantenimiento de todo el material relacionado con los back-ups

LinkSolution documenta y actualiza constantemente las políticas de los back-ups, las mismas están al alcance del Cliente. Además, realizamos las copias del respaldo que sean necesarias y se sostienen y aplican los procesos de seguridad indicados por el cliente para el almacenamiento de dichas copias.

Mucho más Que soluciones

LinkSolution se compromete con la calidad de los servicios ofrecidos, lo que nos permite ofrecer productos diferenciales en el ámbito de la tercerización de Contact Center, Tecnología, Manejo de operaciones llave en mano, asesoría, CRM, ITIL, implementando en cada ocasión las herramientas de gestión más actualizadas.

Marcelo Diaz, Presidente, LinkSolution