MERCED 838-A OF. 117, Santiago de Chile, Chile
+56 2 3210-3896
contacto@linksolution.cl

Una consultoría suele ser necesaria cuando una empresa no quiere tercerizar del todo sus servicios pero sí necesita un análisis de situación de un campo de trabajo determinado. Así, lo ideal es comunicarse con una empresa profesional en el terreno, que pueda observar el trabajo diario y sus procesos y ofrecer soluciones para la mejoría y el aumento de la eficacia del mismo.

¿Qué tipos de consultoría existen?

Existen tantos tipos de consultoría como tipos de empresas e industrias de trabajo. Vamos a repasar algunos tipos para ayudarte a pensar en qué espacio de tu empresa podrías necesitar ayuda.

  • Consultoría estratégica: orientado a estrategias de negocio, gerencia, etc.
  • Consultoría económico-financiera: orientada al mercado financiero, a la estrategia económica de la compañía, análisis de riesgos de inversión…
  • Consultoría en marketing y comercialización: enfocada al análisis de marketing, estudios de mercado de consumo, técnicas de venta, posicionamiento, redes sociales, et.
  • Consultoría en organización y recursos humanos
  • Consultoría tecnológica o informática
  • Implantación sistemas de informática / migración / comunicaciones (sap, erp, crm,…)
  • Desarrollo de software específico y/o a medida
  • Consultoría en sistemas calidad (ISO9001/ISO140001/OHSAS…)
  • Consultorías de nicho: logística, retail , modelos de fabricación…

¿Qué servicios de consultoría ofrece LinkSolution?

En LinkSolution nos especializamos en servicios de atención al cliente, contact center y tecnologías de alta calidad. En este sentido, podemos brindar servicios tercerizados pero, para las empresas que así no lo deseen, también solemos auscultar sus procesos mediante una consultoría externa, con el objetivo de que logren encontrar sus principales fallas y mejorarlas.

En lo que respecta a call center y contact center, solemos analizar todo el estado de situación y presentar un análisis sobre la calidad de los llamados y de los operadores, la calidad y la utilidad de los reportes, las escuchas y la tecnología que se utiliza, ya sea un contact center o un call center de ventas, cobranzas, encuestas o posventas.

consultor LinkSolution

En el caso de las consultorías IT, nos focalizamos en servidores, procesamiento de datos, análisis de softwares, resguardo de información privada y más. Podemos generar un análisis completamente profesional para pensar y mejorar la comunicación interna de la empresa, la comunicación con sus clientes, los datos que se manejan y la estrategia y utilización de softwares y servidores. Todos los procesos de los servicios de Consultoría ofrecidos, son implementados con estricta rigurosidad sobre las normas ITIL.

¿Cuáles son las ventajas de una consultoría externa?

La perspectiva de un observador objetivo

La posibilidad de que una empresa profesional ajena a tu sistema de trabajo analice con su experiencia y su capacidad el funcionamiento de tu marca, sin tabús ni intereses, es algo que no tiene que desperdiciarse. A veces es difícil criticar lo propio.

Lograr metas y cambios a corto plazo

A veces, en la vorágine del trabajo, los trabajadores realizan las tareas que deben hacer y no piensan en qué proceso podría cambiar para mejor. Una empresa ahorra ese trabajo personal y permite ofrecer nuevos caminos.

LinkSolution, servicios de consultoría externa

En LinkSolution venimos trabajando hace más de 10 años en consultorías de este tipo, servicios de call center y contact center y servicios de tecnologías de primer nivel. Trabajamos con empresas de todo el mundo, y hemos crecido más de 1000 % en todos estos años, convirtiéndonos en una de las empresas de este rubro más importantes del país. No dude en contactarnos para que podamos ofrecerle desde aquí la mejor consultoría y la mejor opción para hacer crecer su empresa.